Compañía Bravísimo imparte taller de clown a artistas xalapeños

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 18 de abril de 2015.- En el marco del 5° Festival Niñas y Niños por la Naturaleza y el Arte, en la ciudad de Xalapa se impartió el taller La bestia cómica, a cargo de Juan Méndez de la compañía de teatro Bravísimo, en el cual se exploraron las maneras humorísticas de usar el cuerpo.

El grupo está compuesto por Juan Méndez y Guillermo Méndez. Su origen se remonta al 2009, año en que es fundado en Guadalajara, Jalisco. Los objetivos de los hermanos son la investigación, la difusión y la creación del arte del circo y la comedia.

En el taller, realizado en el Centro Recreativo Xalapeño, se exploró la comedia desde el cuerpo y el hacer actoral, y participaron actores de circo, comediantes y público en general interesado en el tema.

El curso se dividió en tres fases: ejercicios son físicos, para quitar el estrés, presentarse entre los compañeros y liberar la mente y cuerpo. En esta parte, el cuerpo se aborda como una herramienta que debe ser guiada con libertad o con cuidado según sea la situación.

Con ello, los participantes identifican la capacidad para improvisar corporalmente, además de notar que el movimiento o la falta de éste es una actividad controlada.

En la segunda fase se abordó la improvisación, que quita las barreras mentales para llevar un juego de sinceridad y espontaneidad en solitario y en grupo, permitiendo quitarse la vergüenza para crear situaciones, adaptarse a ellas y, sobre todo, jugar con el teatro, el público y distintas situaciones.

Por último, ene le taller se trabajaron los aspectos del clown, una manera de actuar en la cual los impulsos, los riesgos y la energía son fundamentales para entender que la diversión se puede presentar en cualquier momento, y que los impulsos pueden provocar diferentes reacciones en quien la realiza y quien la observa.

Deja un comentario