Noticias

Comparece la titular de la Coordinación General de Comunicación Social con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno

  • Detrás de cada buena noticia que se difundió estuvo la CGCS con el apoyo responsable y comprometido de los medios de comunicación

Xalapa, Ver.- A través de la comunicación acercamos al gobierno con los veracruzanos y mostramos a una sociedad participativa, dinámica, exigente, decidida a ser protagonista de su propio desarrollo, afirmó la coordinadora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, al comparecer ante la Comisión de Gobernación con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

La Vocera del Gobierno del Estado afirmó que en Veracruz comunicamos para acercar el gobierno a los ciudadanos, promoviendo nuestra identidad e informando las buenas noticias de este gran estado, para dar cuenta de este nuevo Veracruz que hemos visto emerger en los últimos tres años y que hemos construido juntos, sociedad y gobierno, con el apoyo y respaldo de los medios de comunicación.

Refirió que la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) provee de las buenas noticias de Veracruz, “las acciones positivas del gobierno, aquellas que inciden directamente en el presente y que son también la base para la construcción de un mejor futuro para todos”.

Por medio de esta labor, se dio a conocer la fortaleza de la economía veracruzana, con una inversión privada que supera los 82 mil millones de pesos, “una gran buena noticia que en efecto boomerang ha generado mayor confianza y atraído los ojos de nuevos inversionistas”.

También, dijo, se difundió la creación de más de 250 mil empleos generados en estos tres años en medio de un ambiente de paz laboral y de mayor tranquilidad, que es muestra clara de que aquí en Veracruz se hacen bien las cosas.

Además, cientos de periodistas nacionales y extranjeros pudieron constatar la grandeza de nuestro estado en eventos que son ya de carácter internacional, y una vez más, Veracruz se universalizó y trascendió a través de la cultura y la palabra con la presencia de escritores nacionales e internacionales en el Hay Festival Xalapa 2013, un espacio de libre expresión, de promoción de ideas, organizado y auspiciado por el Gobierno del Estado.

“Informar, hoy por hoy, no sólo consiste en poner sobre la mesa de redacción de un periódico, de una televisora, radiodifusora o de un portal web la información pública, significa difundir la acción de gobierno como respuesta a las demandas de la sociedad, a sus aspiraciones, a sus exigencias, refirmando con ello la convicción y determinación de una administración de trabajar para dar resultados y cumplir a diario con la encomienda de servir a los veracruzanos, haciendo bien las cosas”.

Dijo que de la mano de más de tres mil 500 periodistas, reporteros y fotorreporteros, conductores de radio y televisión, editores y empresarios de la comunicación, todos los días se da a conocer el trabajo de gobierno a través de más de 400 medios locales, nacionales e internacionales cuando el tema lo amerita.

Hoy Veracruz es otro, una entidad que ha superado muchos retos, que ha aprovechado todas las oportunidades y que es dueña de su presente y está determinada a garantizar un futuro en donde la esperanza de una mejor vida en todos los sentidos se transforme en realidad. “Bien lo ha dicho el gobernador Javier Duarte de Ochoa, lo mejor que tiene Veracruz es su gente, el mejor aporte de Veracruz al país es el esfuerzo, el trabajo, el talento de sus hombres y de sus mujeres”.

Ahí está, agregó, el caso de los jóvenes del Tecnológico de Poza Rica y de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, que hoy son conocidos en todo México y el mundo por sus premios en robótica.

Domínguez Colío señaló que detrás de cada buena noticia que se difundió estuvo la Coordinación General de Comunicación Social que, con el apoyo responsable y comprometido de los medios de comunicación, llevó a cada región del estado la información que compete al trabajo y resultados de este gobierno.

Hizo especial énfasis en que en este año Veracruz sufrió el embate de 32 fenómenos climatológicos, una temporada atípica, en la que la CGCS alertó a través de los medios de comunicación a los veracruzanos sobre los fenómenos, lo que permitió salvar vidas.

“En este rubro, elaboramos y se difundieron mil 970 boletines antes, durante y después de las contingencias. En nuestra función de informar, prevenir y ayuda a salvar vidas, los medios de comunicación son una pieza fundamental y merecen el reconocimiento de la sociedad veracruzana”.

Sobre Radio Televisión de Veracruz, dijo que continúa transformándose, y durante 2013 se incorporaron nuevas producciones en TVMás y Radiomás, con el fin de ofrecer mejores programas que abarcan contenidos para toda la familia.

Fueron seleccionadas 15 producciones de televisión para ser compartidas a públicos de otras entidades del país, a Estados Unidos de América y Canadá, así como a la asociación Televisión de América Latina (TAL), con la que firmó un convenio de colaboración a fin de compartir lo mejor de Veracruz y traer lo mejor de América Latina. RTV sigue siendo la ventana de Veracruz al mundo.

La labor realizada por Radio Televisión de Veracruz ha sido reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras. “En la decimocuarta entrega del Premio Pantalla de Cristal, otorgado a lo mejor de las producciones para televisión en México, reconoció a TVMás con cuatro nominaciones en este año”.

Al hacer un reconocimiento a los grandes periodistas veracruzanos como Froylán Flores Cancela, Juan Malpica Silva, Juan Malpica Mimendi, Rubén Pabello Acosta, el maestro Alfonso Valencia Ríos, Manuel Chávez y Baltazar Pazos de la Torre, señaló que en Veracruz hay pleno respeto a la libertad de expresión “y basta conocer el trabajo de los medios de comunicación para confirmarlo”.

Finalmente, señaló que Veracruz va en la ruta correcta, porque tienen el camino definido. El compromiso de generar las condiciones para que todos los veracruzanos tengan mejores oportunidades de desarrollo es y será siempre la prioridad del Gobierno de Veracruz y de todos aquellos que tenemos el honor y la responsabilidad de formar parte de él.

“Tal y como lo dijo el Gobernador en su Tercer Informe de Gobierno, hoy Veracruz es distinto del de hace tres años. Hoy es mejor y en esta transformación los medios de comunicación y quien en ellos trabajan han jugado un papel central, y por ello, les doy las gracias”.

Deja un comentario