Noticias

Con actividades de concientización, conmemora Ayuntamiento de Xalapa el Día Mundial de la Diabetes

Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2015.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes 2015, el Ayuntamiento de Xalapa organiza este viernes 13 de noviembre diversas actividades de concientización sobre esta afectación crónica que se desencadena cuando el organismo no produce suficiente insulina o no la utiliza con eficacia.

La Subdirectora de Salud Municipal, Iride Jiménez López, explicó que por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, a partir de las 18:00 horas, se impartirá la Plática “Automonitoreo” en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.

A las 19:00 horas se llevará una práctica de activación física masiva en el Patio Central, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de realizar ejercicio para conservar la salud y controlar la diabetes y otras enfermedades. Finalmente, a las 19:30 horas el Palacio Municipal se iluminará de azul en honor de aquellos que sufren esta afectación, apuntó.

Jiménez López recordó que las personas que sufren diabetes no absorben la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre y daña los tejidos con el paso del tiempo, lo que causa complicaciones para la salud potencialmente letales.

Por lo anterior, es muy importante que los afectados controlen constantemente sus niveles de glucosa en sangre, mantengan una dieta balanceada y realicen actividad física, aseguró.

Deja un comentario