Noticias

Con danza folclórica mexicana, fomentan valores en los niños xalapeños

Publicado el
  • Instructores del Ballet Folclórico Internacional Aztlán de Veracruz imparten taller en la Biblioteca Juan Díaz Covarrubias

Xalapa, Ver., 14 de junio de 2016.- El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte y en colaboración con el Ballet Folclórico Internacional Aztlán de Veracruz, imparte a niñas y niños un taller de danza folclórica en la Biblioteca Juan Díaz Covarrubias de esta ciudad.

La encargada de la biblioteca, Guadalupe Rivas Zárate, destacó la importancia de estimular en los pequeños el desarrollo personal y la socialización, mediante actividades lúdicas favorables para su motricidad, ya que, además de conocer nuestras raíces culturales –dijo, aprenden a interactuar con chicos que no son de su escuela ni de su colonia.

Este taller es ofrecido por instructores del ballet folclórico, del lunes 13 al viernes 17 de este mes, de 14:00 a 18:00 horas, en la mencionada biblioteca, ubicada en la calle Heriberto Jara Corona, colonia Constituyentes, donde cada semana se imparte diferentes actividades culturales y charlas dirigidas a sectores sociales específicos de diferentes edades.

Para el director de la agrupación artística, José Luis Hernández Vázquez, del Instituto Nacional de Expresión y Formación Artística AC, el propósito es inculcar a los niños y jóvenes el gusto y la pasión por nuestras tradiciones.

Con elementos culturales, como la danza folclórica, que le da identidad a México en el mundo –comentó-, se puede contribuir a que la niñez y la juventud veracruzanas se mantengan lejos de problemáticas actuales y conductas nocivas.

Para dar continuidad a lo aprendido, los menores que participan en este taller podrán integrarse a la sección infantil del ballet y los mayores, a la compañía titular.

Deja un comentario