Noticias

Con dos películas y una conferencia inician actividades por el 30 aniversario luctuoso de Luis Buñuel

  • Se proyectará Ese obscuro objeto del deseo, uno de los films más importantes y representativos de la vida del cineasta

Xalapa, Ver., 28 de agosto de 2013.- En el inicio de las actividades por el 30 aniversario luctuoso de Luis Buñuel, del 29 al 31 de este mes en el Ágora de la Ciudad, el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) y la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel invitan a la proyección de la película Ese obscuro objeto del deseo y a la conferencia Buñuel, el hombre de dos caras.

En la conferencia estará como invitado Mario Barro, director de Casa Buñuel, donde el cineasta vivió sus últimos años en México y que ahora es un centro cultural. También Gustavo Pérez, uno de los ceramistas más importantes del país, disertará sobre la influencia del cine de Buñuel en su obra plástica.

Además participará el director de cine Ricardo Benet, quien ha realizado cuatro cortometrajes, tres documentales y dos largometrajes (Noticias lejanas y Nómadas). Como cine-fotógrafo ha realizado más de 30 cortometrajes, siete documentales y tres largometrajes.

También se proyectará la película Ese obscuro objeto del deseo, cuyo protagonista es Mathieu, quien durante un viaje en tren cuenta a sus compañeros de vagón la historia de sus infortunios amorosos con la bailarina Conchita; a partir de su primer encuentro, Conchita juega con la obsesión de Mathieu.

Asimismo, El fantasma de la libertad, donde distintas historias se entrecruzan y se tratan diferentes temas: la religión, el poder y las convenciones sociales, entre otros. Buñuel se burla de todo ello proponiendo un mundo al revés.

La cita es este jueves 29 a las 17:00 horas se proyectará Ese oscuro objeto del deseo, a las 19:00 se impartirá la conferencia Buñuel el hombre de dos caras y a las 20:15, el público podrá disfrutar de El fantasma de la libertad. El Ágora de la Ciudad se ubica en bajos del parque Juárez, en el centro de la ciudad. La entrada es gratuita.

Deja un comentario