Noticias

Con éxito, se desarrolla la ruta todo terreno Misantlazo 2015 Emociones al límite

Publicado el

Xalapa, Ver., 16 de mayo de 2015.- Con la participación de 140 asistentes y 75 pilotos de diversos estados de la República, a partir del 14 de mayo y hasta el día 17 se lleva a cabo la ruta todo terreno Misantlazo 2015, Emociones al límite, diseñada para vehículos off road, como cuatrimotos, side by side y otras máquinas tipo enduro.

La ruta, que es un recorrido Misantla-Naolinco-Misantla, atraviesa la Sierra Madre Oriental, ríos y aguas termales, representa una derrama económica puesto que los habitantes de la zona proveen de alimento a los participantes.

Los pilotos participantes provienen de Guerrero, Tamaulipas, Morelos, México, Nuevo León, Jalisco y Puebla, así como de Colombia, Japón y Estados Unidos; también se cuenta con la presencia de ocho clubes de motos y tres agencias de vehículos todo terreno de las firmas Can-Am y Polaris, informaron los organizadores.

La carrera permitirá que los asistentes podrán admirar las bellezas naturales que tiene Veracruz, probarán y conocerán la gastronomía regional, cultura y artesanía.

Misantla y Naolinco son pueblos históricos por tener sitios arqueológicos y actividades artesanales que son el motor de su economía, en materia de elaboración de ropa, manejo de pieles, accesorios y calzado. El turismo es una actividad importante en la zona.

En Naolinco los paseantes pueden disfrutar de la Parroquia San Mateo Apóstol; el colonial Centro Histórico; la calle Dr. Lucio, donde se venden zapatos artesanales; la Casa de Cultura y el Mirador de las Cascadas. Durante el fin de semana, se registra una importante actividad turística y comercial.

En Misantla se encuentran los sitios arqueológicos Paxil, Los Ídolos, Tapapulum y Pueblo Viejo, y su Casa de Cultura es una edificación sobre una pirámide precolombina, entre otros lugares que se pueden admirar en esta región.

Deja un comentario