Con éxito se llevó a cabo en el Paseo de los Lagos la carrera de The Pink Race

Publicada en Publicada en Noticias
  • La presidenta del DIF municipal, Mariana Yorio de Zúñiga, estuvo en el banderazo de salida de esta justa deportiva que se realizó para apoyar a personas enfermas de cáncer.
  • Participaron 700 personas entre niños, jóvenes, adultos, con capacidades diferentes, adultos y personas de la tercera edad.

Xalapa, Ver.- Con gran éxito se llevó a cabo en el Paseo de los Lagos la carrera de The Pink Race, organizada para apoyar a personas enfermas de cáncer. La presidenta del DIF municipal, Mariana Yorio de Zúñiga estuvo en el banderazo de salida de esta justa deportiva en donde participaron 700 personas entre niños, jóvenes, adultos, personas con capacidades diferentes, adultos y personas de la tercera edad.

“Los participantes no sólo por la salud, sino por salvar vidas, con mucho cariño les digo que desde el Ayuntamiento de Xalapa tienen todo el apoyo para seguir realizando este tipo de eventos que nos vuelven más sensibles al sufrimiento de los demás, y por ende mejores personas que unidas luchamos por transformar nuestra sociedad en una más justa y equitativa”, expresó Mariana Yorio.

Poco antes de que se diera el banderazo de salida en el Paseo de Los Lagos, entre el Centro Cultural Los Lagos y la Zona Universitaria, donde se erige la monumental “X” junto al puente Xalapa, la señora Yorio hizo un reconocimiento a quienes integran la Fundación “Apoyo Veracruzano a Enfermos con Cáncer, A.C” (AVECAN) por la labor altruista que llevan a cabo en beneficio de quienes padecen dicha enfermedad.

La carrera tuvo como lema “Llega a la meta, salva una vida”, y se compitió en 5 y 3 kilómetros varonil y femenil. Fue organizada por estudiantes de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac quienes donarán lo recaudado a AVECAN para que prosiga su labor en la lucha contra el cáncer.

Ceremonia de premiación

La ceremonia de premiación la encabezó en representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez el regidor cuarto Lino Jiménez Gómez, quien dio las gracias a todos aquellos que pusieron su granito en esta justa deportiva y dijo que dicha justa que se prevé se realice el próximo año contará con todo el respaldo del Ayuntamiento de Xalapa.

Ante los directores del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán y de la Juventud, Jacob Zayas García, y del grupo de estudiantes de la Universidad Anáhuac, encabezados por Carina Morante Remes, la presidenta de AVECAN, Guadalupe Salomón Carmona, puso de manifiesto su agradecimiento al Ayuntamiento de Xalapa y a todos aquellos que con su granito de arena dieron todo su respaldo, su esfuerzo y a apoyo para quienes más lo necesitan.

El primer lugar en la rama varonil en la carrera de 5 kilómetros lo obtuvo, Yahir Rivas Pérez; segundo, Eber Bernardo Olarte, y tercer lugar, Raúl Armando Pérez Arreola. En femenil el primer lugar lo obtuvo, Selene Yobal García segundo, Grisel Aguilar Rodríguez, y tercero, Zeny Ávila.

A todos los que compitieron en 5 y 3 kilómetros, niños, jóvenes, adultos, personas con capacidades diferentes, adultos y personas de la tercera edad, se les dio una medalla conmemorativa. Se llevó a cabo una rifa de una motocicleta donada por la empresa Dínamo, también se otorgaron a los primeros lugares celulares, gorras, cenas, entre otros premios.

Deja un comentario