Noticias

Con gran éxito se presenta en Xalapa la Compañía Nacional de Danza

Publicado el

 
Xalapa, Ver., 26 de marzo de 2016.- Cientos de xalapeños disfrutaron esta semana de la Suite El Lago de los Cisnes, a cargo de la Compañía Nacional de Danza, una presentación que se llevó a cabo en el Teatro del Estado y que marcó el cierre del Festival Tchaikovsky. 

Durante la primera parte de la composición, se presentaron cinco escenas de ballet, entre ellas Las llamas de París, Romeo y Julieta, Planimetría del movimiento, Don Quijote y Concierto lacónico, en las que participaron bailarines destacados como Agustina Galizzi, Mayuko Nihey y Argenis Montalvo.

 

Después de un breve descanso, el público contempló la puesta en escena de El Lago de los Cisnes, protagonizada por Ana Elisa Mena en el papel del cisne blanco, Erick Rodríguez como el príncipe, y Alejandro Mendoza como el brujo, quienes mantuvieron cautivados a los asistentes con su interpretación magistral.

 

Cabe destacar que los cazadores fueron interpretados por alumnos de la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana, seleccionados durante algunas de las clases magistrales del Festival Tchaikovsky, en cuya organización participaron la Fundación Identidad Veracruzana A. C., el Ayuntamiento de Xalapa, el Instituto Veracruzano de Cultura, la Orquesta Sinfónica de Xalapa, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, la Secretaría de Educación de Veracruz y la UV, entre otras instituciones públicas y privadas patrocinadoras.

Deja un comentario