Noticias

Con normalidad, inician labores escolares en el estado: SEV

Xalapa, Ver., 24 de agosto de 2015.- En el marco del inicio del Ciclo Escolar 2015-2016, en la Secundaria General Número 5 Manuel Regino Gutiérrez, la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, reconoció el trabajo conjunto de maestros y padres de familia para comenzar de manera positiva y sin contratiempos las labores escolares.

“Gracias a esta coordinación, hoy nuestros planteles están en óptimas condiciones para recibir a los alumnos”, expresó la servidora pública, al subrayar que ello permitió que este lunes, en todo el estado, se realizaran las actividades académicas con normalidad.

En presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y del oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Carlos Hurtado Valdez, afirmó que hasta el momento no se tienen reportes de escuelas afectadas por aspectos climatológicos, como inundaciones o deslaves de cerros.

Asimismo, destacó el interés de los maestros de la entidad por participar en los diferentes procesos de evaluación, que marcan las instancias federales con base en la Reforma Educativa, como el examen diagnóstico aplicado este sábado 22 de agosto a docentes que cumplieron su primer año de servicio.

Reiteró que Veracruz se encuentra por encima de la media nacional en cuanto a la asistencia de los profesores a dichos procesos, y consideró que el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado ha coadyuvado a tener buenos resultados. “Nos ha ido muy bien en las evaluaciones, esa es muy buena señal de la calidad de los maestros veracruzanos.”

Deja un comentario