Con obras de calidad generamos condiciones para el Desarrollo Económico: Américo Zúñiga

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 03 de noviembre de 2014.- “Con obras de calidad, con calles bien hechas, a prueba de baches, en Xalapa estamos generando las condiciones adecuadas para el desarrollo económico, para nuevos empleos y para mejor la calidad de vida de los xalapeños”, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Ciudad Victoria de la Avenida Xalapa a la calle Guanajuato, en la colonia Progreso Macuiltépetl.

Rodeado de vecinos, que le agradecieron esta nueva obra, el munícipe señaló que es obligación de las administraciones públicas, el crear las condiciones adecuadas para que haya inversiones, brindando facilidades para la apertura de empresas, con servicios públicos de calidad y empleos productivos.

Dijo que “todos y cada uno de los comercios que están sobre esta calle, van a tener mayores facilidades de acceso para sus clientes y eso les va redituar, porque al tener una mejor circulación, sus ventas se incrementarán”.

La obra, en donde se invirtieron 1 millón 983 mil 694.09 pesos de recursos del FORTAMUN-DF, cuenta con mil 639.49 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 348.58 metros lineales de guarniciones y 566.28 metros cuadrados de banquetas. Beneficia a más de 2 mil 350 personas de manera directa e indirecta. Se inició el 21 de julio de 2014 y concluyó el 20 de octubre de 2014. Los vecinos esperaron más de 42 años para su pavimentación.

Zúñiga Martínez explicó que en esta vía de comunicación se rehabilitó además la red hidráulica y sanitaria, pero sobre todo contarán con una calle hecha con concreto hidráulica de alta durabilidad, esto también señoras y señores genera empleos, no tan solo es su construcción, la gente que vive sobre estas calles van a ver incrementado su patrimonio”.

En el evento estuvieron presentes la síndica Michelle Servín González; los regidores Lino Jiménez Gómez; Martín Espinosa Roldán; Heriberto Ponce Miguel; Ana Karina Platas y Valentín Flores Aguayo.

Además estuvo presente el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el Director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; el Director del DIF municipal, Adolfo Toss Capistrán; de Servicio Municipales, Julio César Ornelas Fernández; el Subdirector de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes y el Subdirector de Medio Ambiente, Sergio Alfredo Angón Rodríguez.

Deja un comentario