Con reciclaje, xalapeños tendrán descuentos en predial y limpia pública

Publicada en Publicada en Noticias
  • Es interés del alcalde Américo Zúñiga y de la Comuna xalapeña fomentar la participación ciudadana, expresa el regidor Daniel Fernández Carrión.
  • Iniciará en breve una campaña de reciclaje entre la población; se instalarán cuatro puntos de recolección en las delegaciones, donde se otorgará un monedero electrónico.

Xalapa, Ver., 16 de mayo de 2014.- Gracias al interés del alcalde Américo Zúñiga Martínez y de la Comuna para fomentar la participación ciudadana en la cultura del reciclaje, los xalapeños tendrán descuentos en los pagos de predial y limpia pública a través de un monedero electrónico, así lo informó el regidor décimo tercero Daniel Fernández Carrión.

Al referirse a la aprobación que hiciera el Cabildo para formalizar un convenio de colaboración con la empresa Alen del Norte SA de CV para promover entre los vecinos la reutilización de material reciclable, dijo que este acuerdo traerá muchos beneficios para los capitalinos.

El también presidente de las comisiones de Limpia Pública, Imagen Urbana, Juventud y Deporte, hizo mención que dicha empresa tiene toda la experiencia en el tema del reciclaje y que todo el Cabildo está interesado en explorar todas las soluciones para ir resolviendo el problema de la basura en Xalapa.

Por ello, informó que se llevará a cabo una campaña en este sentido entre la población, ubicando cuatro puntos de recolección de basura reciclable en las delegaciones que tiene el municipio en la ciudad, donde aparte de incentivar a las familias, se les va a dar un monedero electrónico donde van a recibir una cantidad según lo que estén reciclando, y ello les permitirá que se les hagan descuentos en pago del predial, de limpia pública o incluso pago económico directamente.

Comentó que la ciudad más limpia no es la que tiene el mejor servicio de limpia pública sino la que genera menos basura.

Daniel Fernández Carrión mencionó que dicha acción con la empresa Alen es una política pública encaminada a difundir y crear una cultura del reciclaje dentro de los xalapeños.

El funcionario municipal señaló que hay muchas peticiones dentro de la ciudadanía donde le preguntan a la autoridad si hay puntos de recolección o puntos de reciclaje en el municipio.

Reiteró que el acuerdo que se signará con Alen del Norte busca fortalecer dichas peticiones, con la finalidad de reducir la generación de basura y crear una cultura de reciclaje en la Atenas Veracruzana.

Deja un comentario