Noticias

Con reingeniería tendremos un gobierno más eficaz: Américo Zúñiga

Publicado el
  • Nueva Dirección de Desarrollo Económico fusiona Fomento Económico y Comercio, con subdirecciones de Fomento Turístico y Desarrollo Empresarial.
  • La Dirección de Servicios Municipales une Salud, Conservación de espacios públicos, Limpia y Alumbrado Público.

Xalapa, Ver., 20 de enero de 2014.- El Ayuntamiento de Xalapa se transforma para servir mejor a los ciudadanos y con el nuevo Reglamento de la Administración Pública Municipal lograremos un gobierno más compacto, pero a la vez más eficaz, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

En entrevista, dijo que la reingeniería aprobada el pasado viernes por el Cabildo tiene el firme objetivo de servir mejor a los xalapeños y dar mayores resultados con un gobierno eficiente en todas sus áreas.

“Se hizo la reingeniería sin involucrar un peso de más, pero se transformaron muchas de las coordinaciones en subdirecciones y se fusionaron algunas áreas para servir mejor a la gente desde un gobierno más compacto pero a la vez más eficaz con áreas más eficientes”.

En ese sentido, consideró como prioritario la creación de la Dirección de Buen Gobierno, instancia que nace para realizar la planeación que hagan las dependencias municipales.

“Que tengan una correcta planeación y un cronograma de acciones, que tengamos un banco de proyectos y además todo los indicadores que debemos de atacar y de esa forma hacer medible todos y cada uno de los recursos con los que el ayuntamiento cuenta para que al final de cada tres meses, al final de cada semestre o año podamos decir a los ciudadanos cómo encontramos la administración pública o qué rubros están avanzando”

Zúñiga Martínez agregó que dicha reingeniería permitirá que la dirección de Desarrollo Urbano se convierta en dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, lo cual le da una nueva dinámica y esto liga a todo lo que tiene que ver con el crecimiento de Xalapa para involucrarlo en una planeación correcta y que de una vez por todas el municipio tome la rectoría de un crecimiento ordenado.

Asimismo la dirección de Desarrollo Económico fusiona las coordinaciones de Desarrollo Económico y Comercio y se crea la subdirección de Fomento Turístico y de Desarrollo Empresarial, se involucran las unidades de Fomento al Empleo y se hace también la Unidad de Mejora Regulatoria.

Se creó la dirección de la Juventud, departamento que dependía de la coordinación de Cultura y hoy se denomina Dirección Municipal de Juventud. El munícipe señaló que se creó la dirección de Servicios Municipales, instancia que agrupa a las áreas operativas de Alumbrado Público, Limpia Pública, Salud y Conservación de espacios públicos.

Finalmente se constituye la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, además se crea la dirección de Gobernación que va atender también Protección Civil entre otras instancias.

El munícipe xalapeño insistió en que en toda la reestructuración pretende servir de mejor manera a los habitantes de nuestra Capital. “Ese es el interés del alcalde y de todos los que conformamos el Cabildo de Xalapa”, concluyó.

Deja un comentario