Con una inversión de 450 mdp, inaugura Javier Duarte Hospital General de Boca del Río

Publicada en Publicada en Noticias
  • Cuenta con la mejor tecnología y equipo para su aplicación, y atenderá a 250 mil veracruzanos de siete municipios de la región

Boca del Río, Ver., 14 de noviembre de 2013.- El Hospital General de Boca del Río es la realización de un viejo anhelo, ejemplo de lo que podemos lograr compartiendo tareas, para hacer de Veracruz un estado con familias más sanas; aquí está la palabra cumplida y una muestra de las cosas bien hechas, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar este importante nosocomio en el que se invirtieron 450 millones de pesos.

Acompañado por el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, y el presidente municipal de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom, el Ejecutivo estatal señaló que este hospital cuenta con la mejor tecnología y equipo en el mundo, y que es una obra de primer nivel puesta al servicio de 250 mil veracruzanos de siete municipios.

“La obra integra una estrategia para fortalecer nuestra capacidad de respuesta para cuidar de la salud pública, y no sólo eso, sino que la hicimos en tiempo récord: tan sólo 19 meses requerimos para su entrega, pues por nuestra parte, redoblamos esfuerzos en Salud para todos los veracruzanos, la iniciativa sanitaria más ambiciosa en la historia de Veracruz”.

Contando con seis mil 600 metros cuadrados de construcción en una superficie de más de 18 mil metros cuadrados, este hospital general dará atención a 147 mil 732 habitantes tan sólo de Boca del Río; asimismo, tiene 60 camas, dos quirófanos y 11 consultorios y será atendido por 111 médicos, 204 enfermeras y 90 elementos de personal administrativo.

Explicó que en el nivel de Urgencias y Atención Hospitalaria habrá un área de choque e inhaloterapia, dos salas de cirugía, dos salas de expulsión, 11 consultorios de especialidades, una clínica de displasias, área de medicina preventiva, trabajo social, farmacia, archivo clínico, dietología, almacén, lavandería y mantenimiento.

En hospitalización e imagenología se encuentran los laboratorios de análisis clínicos, rayos X, ultrasonido y densitometría, 12 camas de hospitalización para adultos, tres pediátricas y 21 cunas de hospitalización neonatológica.

En el piso destinado a Enseñanza y hospitalización se ubica el departamento de enseñanza, dos auditorios de 58 personas, una bibliohemeroteca, 11 camas de hospitalización de cirugía general y 21 camas de hospitalización de ginecobstetricia.

Los servicios médicos que proporcionará el Hospital General de Boca del Río serán consulta externa, cirugía general, pediatría, ginecología, medicina interna, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, geronto-geriatría; medicina preventiva, nutrición, planeación familiar, medicina de la reproducción y clínica de displasias.

Deja un comentario