Noticias

Concierto de flauta y piano con Asako Arai y Josef Olechowski

Publicado el
  • Será en Casa Principal próximo viernes 28 de marzo, 19:30 horas; la entrada es libre

Veracruz, Ver., 26 de marzo de 2014.- Invitados nuevamente por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) la flautista Asako Arai y el pianista Jozef Olechowski, darán un concierto este viernes 28 de marzo, a las 19:30 horas, en el centro cultural Casa Principal; la entrada es gratuita.

El programa que han preparado los dos artistas es muy atractivo: Andante en Do mayor, K.315 de Wolfgang Amadeus Mozart; Sonata en Fa mayor, Op.1 No.11 de Georg Friedrich Handel; Nightingale Serenade de Wilhelm Popp.

Además, Fantasía para un Gentilhombre (Selecciones) Españoleta, Fanfarría de la Caballería de Nápoles y Danza de las Hachas de Joaquín Rodrigo; y Suite No. 1 para Flauta y Piano de Jazz, de la cual interpretarán Baroque and Blue, Sentimentale e Irlandaise de Claude Bolling.

Asako Arai es doctora en artes musicales y flautista del Quinteto de Alientos de la Ciudad de México y otros grupos de música de cámara que trabajan en la ciudad de México donde radica desde 1989.

Con estos grupos ha grabado varios discos para Dorian, Spartacus, Global, Soundspells, Quindecim y Urtext. Su más reciente CD para Albany Records es ¨Without Borders¨ y contiene obras comisionadas para flauta y piano, con la colaboración de las pianistas Ana María Tradatti y Cristina Valdés.

Realizó sus estudios en la Escuela de Música Hartt y en la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook donde obtuvo su Doctorado en Artes Musicales. Entre sus maestros se encuentran Samuel Baron, John Wion, Timothy Wilson y Keith Underwood.

Jozef Olechowski, pianista con una destacada trayectoria reconocida por organismos nacionales e internacionales. Ha desarrollado una extensa actividad musical presentando conciertos y recitales en varios países europeos, Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, así como en Estados Unidos de América, Centroamérica, Colombia y México

Su particular interés y activa participación en el rescate y la difusión de música mexicana se ha reflejado en la grabación de treinta discos compactos para sellos como BMG, Universal, EMI, Quindecim, Prodisc, Sony Music y Urtext.

Ha grabado dos discos compactos Alma y Corazón y Obsesión dedicados exclusivamente a la obra para piano de Ernesto Elorduy, iniciando así el rescate de la obra completa de este gran compositor del Romanticismo Mexicano.

De forma paralela a su actividad como pianista desarrolla trabajos de composición y dirección musical en los Estados Unidos de América, Inglaterra y México. La editora alemana Schott& Co. publicó tres volúmenes con obras de su autoría.

Deja un comentario