Noticias

Concierto de guitarra flamenca, este viernes en el Cevart

  • El músico sonorense Misael Barraza Díaz también impartirá un taller, 12 al 16 de agosto

Veracruz, Ver., 14 de agosto de 2013.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) invita al concierto de guitarra flamenca que este viernes 16 ofrecerá el músico sonorense Misael Barraza Díaz, como parte del programa Creadores en los Estados, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en el Centro Veracruzano de las Artes (Cevart) Hugo Argüelles, donde deleitará a los presentes con bulerías, sevillanas y fandangos, entre otros géneros.

Barraza Díaz comenzó su preparación en guitarra clásica a los 11 años de edad y realizó sus estudios en el género clásico en la Universidad de Sonora y de maestría en la Universidad de Arizona.

Formó parte del cuarteto de guitarra clásica Stacatto, con el cual grabó el disco Aire Latino en 2005. Ha recibido premios y reconocimientos importantes durante sus estudios y trayectoria profesional.

En 2008, realizó estudios en España con el premiado guitarrista flamenco Oscar Herrero, y al año siguiente recibió el primer premio William Wolfe Award Recital.

Para Barraza Díaz es fundamental compartir los conocimientos básicos, técnicos y teóricos de la guitarra flamenca, por ello, durante su estancia en el puerto jarocho también impartirá un taller, del 12 al 16 de agosto, de 16:00 a 20:00 horas.

Deja un comentario