Noticias

Concluye en Xalapa Cuarto Festival del Día Internacional de la Danza

Publicado el

Xalapa, Ver., 30 de abril de 2015.- Con la presentación de la agrupación internacional Mi Linda Costa Rica, quienes se presentaron en el patio central de Palacio Municipal, se clausuraron las actividades del Cuarto Festival de Día Internacional de la Danza, organizado por la Escuela Superior de Artes de Veracruz, en colaboración con la Dirección de Cultura, Educación y Deporte municipal.

Durante más de una hora, la agrupación costarricense, dirigida por la maestra Leda Segura,presentó Alegorías y tradiciones de mi tierra, una colorida estampa de bailables, algunos de ellos de la zona de Huanacastle, como “El Cucaracho”, “El Sabanero” y “Amor de temporada”, una historia romántica vivida en la playa de Tamarindo.

La agrupación mantuvo a los asistentes atentos a todas las ejecuciones, tanto dancísticas como por parte de los músicos de esta nación, rica en tradiciones, folclor y sobre todo camaradería.

Estuvieron presentes en la clausura del festival el regidor quinto del Ayuntamiento, Martín Victoriano Espinoza Roldán, la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, así como la directora de la Escuela Superior de Artes de Veracruz, Graciela Miguel Aco.

Deja un comentario