Noticias

Concluyen cursos de verano del DIF municipal

Publicado el
  • Las niñas y niños aprendieron pintura, música, papiroflexia, lectura, activación física y educación ambiental.

Xalapa, Ver.- La Presidenta del DIF Municipal de Xalapa, maestra Eloína García Landa, encabezó la clausura de los Cursos de Verano 2013, que se llevaron a cabo en las instalaciones de la institución con la finalidad de que los menores tuvieran en sus vacaciones opciones adecuadas para la recreación y el esparcimiento en una ambiente de sana convivencia.

Durante la ceremonia donde fueron entregadas constancias a los 36 niños y niñas que participaron en los talleres, la titular de este organismo, expresó que esta acción se ha realizado año con año de manera gratuita para respaldar a los padres de familia que buscan que sus hijos cuenten con espacios donde puedan aprender nuevas disciplinas que les permita desarrollarse en los días que tienen su período de asueto escolar.

En presencia de la Directora, Leticia Segura Pérez y de la encargada del área de Asistencia Educativa, Kenia Barradas Oregón, la Presidenta de DIF Xalapa, refirió que ha sido una constante preocupación de la alcaldesa Elízabeth Morales García que estos cursos se den en beneficio de los niños y niñas de esta ciudad capital.

Agradeció el apoyo de los maestros y maestras, al personal de la dependencia que impartieron los cursos de pintura, papiroflexia, lectura, activación física y educación ambiental los cuales se efectuaron de 9 de la mañana a las 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Destacó que este es el tercer año que el DIF municipal recibe a un numeroso grupo de menores cuyas edades oscilaron entre los 6 a 12 años.

Confió en que estos cursos se sigan llevando a cabo con la administración municipal entrante ya que éste es un espacio que goza de muy buena aceptación de parte de las familias.

Finalmente, acompañada de los menores, entre los que se encontraban algunos niños de la Aldea MECED, que asistieron a los talleres, la maestra Eloína García, realizó un recorrido por la exposición de trabajos, elaborados con material proporcionado a los infantes por la institución.

Deja un comentario