Concluyen este lunes, Mictlán en el parque Bicentenario y Recorridos en Panteón 5 de febrero

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver.- La administración municipal de la capital del estado recuerda a los xalapeños y a los vistantes que el XVI Festival Cultural Mictlán 2015, con sede en el Parque Bicentenario, emprenderá sus últimos recorridos este lunes 2 de noviembre a partir de las 19:00 horas, con intervalos de 30 minutos, en donde se mostrarán diversas escenificaciones de las leyendas que se cuentan en estas fechas, con rutas renovadas para este año.

Estas actividades, que iniciaron el jueves 29 de octubre, son organizadas por la Dirección de Cultura, Educación y Deporte de Xalapa, la Asociación de Artistas Independientes AIX y la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado.

Otro atractivo de esta temporada es el Panteón 5 de Febrero, escenario del tradicional Recorrido Histórico por las tumbas y criptas de los xalapeños ilustres que ahí descansan.

Los visitantes cuentan con la guía de narradores que dan a conocer los detalles de las historias de estos personajes reales y de las características arquitectónicas de sus sepulcros, considerados como patrimonio histórico desde 1986.

Como parte de la experiencia, los asistentes podrán apreciar música en vivo, juego de luces, así como la presentación del ballet folclórico de la Secretaría de Educación de Veracruz.

El recorrido inicia en punto de las 19:00 horas, en las instalaciones ubicadas entre las calles Landero y Coss, Avenida 20 de Noviembre y la calle 5 de Febrero. La invitación está abierta a todo el público.

A partir del viernes 6 de noviembre, en este mismo panteón, iniciará la Ruta Fantasmal, de 18 a 24 horas, un espectáculo con luz y sonido, que recrea también la historia de este cementerio. El evento se mantendrá todos los viernes y sábados de noviembre.

Deja un comentario