Condiciones estables con ambiente cálido en la entidad

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 13 de julio de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que en Veracruz domina tiempo relativamente estable, con baja probabilidad para lluvias, sin embargo, no se descartan algunas aisladas, por lo que se recomienda vigilar el comportamiento de los ríos San Juan y Tesechoacán en las siguientes 24 a 48 horas, así como extremar precauciones por deslaves y derrumbes en zonas serranas.

Sinopsis meteorológica

Un sistema de alta presión en el Golfo de México, una vaguada en el noroeste del país y la circulación de la Tormenta Tropical Dolores al sur de Jalisco y Colima, mantienen el flujo de aire cálido y húmedo en el país; mientras que, en niveles medios y altos el campo de vientos, es menos favorable para el desarrollo de tormentas, por lo que el potencial para lluvias es menor en el estado. Sin embargo, se esperan en forma aislada con algunas tormentas en las siguientes 24-48 horas.

Información tropical, en el Pacífico Oriental el centro de la Tormenta Tropical Dolores fue ubicado a 275 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, se mueve paralela a costas nacionales. Mientras que, más al oeste la Tormenta Tropical Enrique se aleja de territorio nacional.

En la cuenca del Atlántico, el Disturbio Tropical 92L frente a las Carolinas, en los Estados Unidos, presentando un 40 por ciento para evolucionar a ciclón tropical. Además, cuatro ondas tropicales son analizadas: la primera en el Caribe al sur de Cuba; la segunda sobre Las Antillas Menores y la tercera en el centro.

Deja un comentario