Condiciones estables en la entidad, a partir de hoy

Publicada en Publicada en Noticias
  • Cielo despejado a medio nublado, con periodos de sol más prolongados, gradual recuperación de la temperatura diurna y bajo potencial de lluvias

Xalapa, Ver., 01 de diciembre de 2013.- La Secretaría de Protección Civil informó que esta mañana se registran nublados bajos de poco espesor en zonas de montaña, mientras que en el resto de la entidad se observa cielo despejado a medio nublado, con periodos de sol más prolongados y, con ello, una gradual recuperación de la temperatura diurna.

De acuerdo con el pronóstico, condiciones similares se presentarían durante la semana entrante con mayor recuperación de la temperatura diurna y un bajo potencial de lluvias. Sin embargo, persistiría la presencia de un ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en las partes más altas.

El pronóstico continúa sugiriendo el debilitamiento de dicha vaguada en las siguientes 24 a 36 horas para dar paso al establecimiento de una dorsal sobre el mismo golfo que mantendría las condiciones estables con periodos de sol cada día más importantes y recuperación de la temperatura diurna.

Sin embargo, aún se prevé el registro de un ambiente fresco a frío por las noches y madrugadas con heladas al amanecer en las partes altas de regiones de montaña, mismas que tenderían a ser menos significativas en los siguientes días. Por todo lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes y mantenerse informados.

Deja un comentario