Condiciones estables en la mayor parte del estado

Publicada en Publicada en Noticias
  • Un sistema de alta presión domina en el Golfo de México y mantiene el cielo despejado a medio nublado en la entidad, donde se prevén temperaturas más altas que en días anteriores
  • La probabilidad de lluvia es baja, aunque por la noche y madrugada persistirá un ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en zonas serranas, así como nieblas aisladas

Xalapa, Ver., 26 de enero de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) prevé que dominen condiciones estables con periodos de sol importantes en la mayor parte del estado, persistiendo el ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en partes altas de zonas serranas.

El pronóstico indica la llegada de del frente frío número 31 podría recorrer nuestro estado entre martes y miércoles provocando el aumento de nublados y del potencial de lluvias, la masa fría asociada generaría un evento de norte con rachas fuertes en la costa, oleaje elevado y descenso de temperatura. Por lo anterior se activa la Alerta Gris, recomendándose extremar las precauciones pertinentes a partir del martes.

Sinopsis meteorológica

Un sistema de alta presión domina en el Golfo de México y mantiene el cielo despejado a medio nublado en la entidad, donde se prevén temperaturas más altas que en días anteriores, la probabilidad de lluvia es baja, aunque por la noche y madrugada persistirá un ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en zonas serranas, así como nieblas aisladas.

Modelos de pronóstico siguen indicando que otro frente, posiblemente el número 31, ingresará al noroeste del Golfo de México alrededor del mediodía del lunes y cruzaría el estado entre martes y miércoles, provocando a su paso el aumento de nublados y del potencial de lluvias aisladas, esperándose las más importantes con puntuales superiores a los 30 milímetros (mm) en las porciones norte y sur.

La masa polar que impulsará al frente ocasionaría un evento de norte que puede alcanzar velocidades de 55 a 65 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 80 a 90 km/h especialmente durante el martes y miércoles, así como oleaje elevado cercano al litoral y un nuevo descenso de la temperatura. Derivado de la intensidad que puede alcanzar el evento del norte, se emite la Alerta Gris.

Deja un comentario