Condiciones inestables por frente frío 38

Publicada en Publicada en Noticias
  • Lluvias y cielo nublado en casi toda la entidad, además de un descenso en la temperatura
  • Prevén mejora del estado del tiempo para el fin de semana

Xalapa, Ver., 27 de febrero de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que dominará cielo mayormente nublado con lluvias aisladas y nieblas en el norte y centro del estado de Veracruz, además que no descartó actividad eléctrica. El frente frío número 38 podría cruzar el sur del estado al mediodía y la masa fría que le da impulso ocasiona un evento de norte con rachas fuertes en la costa, oleaje elevado y descenso de la temperatura, dichas condiciones podrían disminuir el viernes.

El frente frío número 38 se localiza esta mañana desde el sur de Florida hasta la región de Alvarado. Se mueve hacia el sureste, esperándose cruce el sur de Veracruz al mediodía y logre llegar a la sonda de Campeche. A su paso, ocasionará aumento de nublados con potencial de lluvias de 5 a 20 mm y algunas superiores, sin descartar tormentas eléctricas.

Dicho fenómeno meteorológico se acompaña de una línea de cortante que se observa sobre Tabasco, la cual, en combinación con la masa fría, provoca un evento de norte que se prevé persista con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 55 a 65 km/h en la costa decreciendo por la noche, además del descenso de temperatura.

Modelos de pronóstico sugieren la disminución de nublados y del potencial de lluvias a partir de mañana viernes, dando lugar a un fin de semana cálido y estable en gran parte del estado con probabilidad de surada de domingo a lunes, situación favorable para las actividades del Carnaval pero también para el desarrollo de incendios forestales, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.

Deja un comentario