Condiciones para lluvias y tormentas en Veracruz por Onda tropical 21

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 12 de agosto de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el paso de la Onda Tropical número 21 sobre la vertiente oriental del país favorecerá condiciones para lluvias con tormentas aisladas dentro de las próximas 24 a 36 en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Las precipitaciones podrían registrar valores de 5 a 10 milímetros y puntuales superiores a los 30 o 50 mm, especialmente en zonas montañosas y porción sur de la entidad.

Se espera que hacia el jueves y durante el fin de semana el potencial de lluvias tienda a disminuir; no obstante, después del máximo calentamiento pueden presentarse algunos chubascos vespertinos a nocturnos en regiones montañosas y en las primeras horas de la mañana en zonas de llanura y costa.

Por lo anterior, se recomienda a la población seguir con las precauciones por temperaturas diurnas altas, estar atenta ante la probabilidad de chubascos aislados sobre todo en zonas de montaña que pudieran ocasionar deslaves, derrumbes, deslizamientos, inundaciones pluviales en centros urbanos y crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Deja un comentario