Noticias

CONMAS organiza la primera Gran Carrera Recreativa a beneficio de los niños del CECAN

Publicado el

Xalapa, Ver., 15 de enero de 2016.- Con el objetivo de sensibilizar a la población y ayudar a quienes más lo necesitan, como son los niños con cáncer, la presidenta del DIF municipal Xalapa, la señora Mariana Yorio de Zúñiga, instruyó al Consejo Municipal para la Asistencia Social (CONMAS) a que apoye la organización de algunas actividades para la compra de catéteres.

Por lo anterior, el CONMAS apoyará el próximo 14 de febrero a la realización de la primera Gran Carrera Recreativa a favor de la lucha contra el cáncer infantil, destacó su directora Martha Ruíz de Querol.

La carrera se realizará saliendo del Estadio Xalapeño y tendrá dos categorías, la categoría de 3 kilómetros, que es para toda la familia y la de 5 kilómetros para atletas; la inscripción tendrá un costo de 250 pesos y el recurso recaudado será donado en especie al Centro de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”.

En ese sentido, Ruíz de Querol dio a conocer que con lo que se reúna de esta Gran Carrera se comprarán catéteres, insumo indispensable para los niños que reciben tratamiento oncológico.

“Los catéteres tienen un precio aproximado de 8 mil a 12 mil pesos, un niño con cáncer requiere uno por lo menos durante su tratamiento”, expresó.

Del mismo modo, dijo que según cifras proporcionadas por el Cecan, se requieren de 30 catéteres de manera anual.

“Invito a toda la sociedad xalapeña a que se una a esta noble causa, para que el próximo 14 de febrero asistan con sus familias y enseñen a las nuevas generaciones el sentido de la ayuda y solidaridad para quienes más lo requieren”, expresó.

Finalmente, dijo que es importante tener la cultura de prevención del cáncer infantil, y esta es a través de tres factores importantes como lo es: la buena alimentación, el deporte y evitar el contacto con elementos de riesgo.

Deja un comentario