Conmemoran el Día Internacional de la Niña con diversas actividades

Publicada en Publicada en Noticias
  • En el Centro Recreativo Xalapeño con talleres de origami, cuento y lectura

Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2015.- El Ayuntamiento de Xalapa en coordinación con las regidurías tercera y séptima, el Instituto Municipal de las Mujeres y la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, conmemoraron con diversas actividades en el Centro Recreativo Xalapeño, el Día Internacional de la Niña.

La regidora Ana Karina Platas Córdoba, explicó que desde el ayuntamiento se organizaron estas actividades para que las niñas conozcan la importancia de esta fecha y se impulse la reflexión sobre sus derechos.

“Desde el 2014, la ONU instauró esta fecha y nosotras no quisimos dejar de visibilizarla. Nos da mucho gusto además, la gran respuesta que obtuvimos en el concurso de cuento “Historias de niñas extraordinarias” que recibió más de 130 textos participantes.”

Por su parte la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González, explicó que es importante que se impulsen en las niñas, actividades como la lectura y escritura, para que desarrollen habilidades que les servirán en su desarrollo.

“Nos da mucho gusto que en estas actividades nos acompañen niñas y niños de las congregaciones de Xalapa, por lo que agradecemos el apoyo de las agencias municipales en la difusión de los derechos humanos de las niñas y adolescentes”.

Con el apoyo de la Fundación Xalapa Kaikan realizaron un taller de origami, elaboración de figuras en papiroflexia y la demostración de altares sobre cómo celebran esta fecha en Japón

Las y los asistentes participaron en taller de lectura y cuento a cargo de Bunko Papalote, además de disfrutar de la presentación del cuento infantil “Los zapatos de fierro” del autor Emilio Carballido, a cargo de Laura Jayme.

Todas las actividades se realizaron en el Centro Recreativo Xalapeño, al que asistieron alrededor de 45 niñas y niños, la mayoría de las Congregaciones 6 de Enero, Tronconal y Chiltoyac.

En el evento estuvieron las Agentas, Edna María Hernández Martínez y Blanca Estrella Velázquez.

Deja un comentario