Noticias

Conmemoran en Xalapa el Día Mundial de lucha contra la tuberculosis

Publicado el

Xalapa, Ver., 28 de marzo de 2014.- En el marco del Día Mundial de la lucha contra la tuberculosis y por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del DIF estatal, la señora Karime Macías de Duarte, autoridades municipales y estatales se dieron cita en las instalaciones del DIF municipal de Xalapa para escuchar una charla y ver una obra teatral sobre esta enfermedad, con el objetivo de reforzar las medidas de prevención.

En representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez asistió la subdirectora de Salud municipal, Gabriela Xitlalit Colosia Hernández; el director del DIF municipal de Xalapa, Adolfo Toss Capistrán y el Coordinador estatal del programa Tuberculosis, Francisco Javier Fuentes Domínguez.

El representante de la Jurisdicción Sanitaria número 5, José Nahúm Martínez Herrera, señaló que el objetivo de estas actividades en el marco de la conmemoración es para brindar la información necesaria a niños, jóvenes y adultos para combatir este padecimiento que es un problema de salud pública.

Bajo el lema, “2014, año de la detección, el tratamiento y el seguimiento”, se invitó a la población a no pasar por alto esta enfermedad que empieza con una pequeña gripe y que es altamente contagiosa.

“La participación de todos tanto a nivel escolar, las asociaciones civiles, y los municipios es muy importante, en los 33 municipios que conforman la Jurisdicción se van a realizar acciones conjuntas, por lo que queremos que ustedes sean promotores con sus vecinos y con sus familiares porque necesitamos la participación de todos para poder tratar esta enfermedad y erradicarla”, comentó.

El funcionario exhortó a la población para que al primer síntoma acudan a los Centros de Salud para que se realicen los estudios necesarios.

Deja un comentario