Construye una casa ecológica para perros sin hogar 

Publicada en Publicada en Jueves de Mariell, Opinión

En este invierno un grupo de amigas y una servidora hemos invertido nuestro tiempo en los perros que se encuentran en las calles sin hogar. Les confieso que fue una experiencia maravillosa construir dichas casas con materiales reciclados que son fáciles de adquirir.

Les comparto 10 puntos para la realización del proyecto “Calor amigo”.

Materiales:

  • Cajas de cartón en buen estado
  • Cajas de leche
  • Cinta metal
  • Engrapadora
  • Grapas
  • Tijeras
  • Exacto
  • Gises
  • Impermeabilizante transparente naturista (hecho con material del árbol del hule)
  • Bajo alfombra


Pasos a seguir para la realización de la casa ecológica
:

1.- Recortar las esquinas superiores de las cajas. Lavar con agua y jabón para quitarle los residuos de la leche. Posteriormente dejarlas secar en un lugar libre de humedad por dos días.

2.- Engrapar 20 cajas de leche. Trate de hacer un cuadro con ellas. Repita 5 veces el mismo ejercicio para el techo, la parte inferior, la trasera, la posterior, y vértices de la casa.

3.- Toma la caja de cartón hacia abajo, dibuja un medio círculo con el gis para simular la entrada de la casa. También puedes hacerlo de diferentes formas y tamaños

4.- Utiliza el exacto para recortar el área  del medio círculo.

5.- Para el techo debes tener desarmar una caja de cartón. Trate de formar un rectángulo. Posteriormente acomode los rectángulos unidos de las cajas de leche y una con cinta metálica su contorno. Después trate de doblarlo a la mitad para hacer el techo y una el techo y la caja de cartón con grapas y cinta metálica.

6.- Forre todos los lados de la caja de cartón. Recuerde que las aristas de la caja deben de estar sellados correctamente.

7.- Utilice una brocha para ponerle el impermeabilizante transparente naturista en los exteriores.

8.- Coloque dentro de la casa bajo alfombra. Generará calor cuando el perro se encuentre dentro de la casa.

9.- Lleve la casa ecológica en donde haya animales sin hogar. Puede meter alimento dentro de ella con un comedero reciclado (botes de plástico de 3 litros unidos horizontal y verticalmente).

10.- Finalmente asegúrate de que la mascota se encuentre en buenas condiciones y de igual forma la casa. Debe de estar al pendiente de que las personas no metan basura.

Ayuda esta temporada de frío a los animales que más nos necesitan. Recuerda que ellos también sienten. Anímate a construir casas para las mascotas de tu entorno. ¡Ellos te lo agradecerán!
¿Preguntas y comentarios? Puedes buscarme en mis redes sociales. Me encuentro a sus órdenes.

Mariell Díaz Zúñiga

Te invito a visitar mis redes sociales:
Facebook: Mariell Díaz Zúñiga
twitter e Instagram: @dzmariell / @Juevesdemariell

Deja un comentario