Jueves de Mariell

Consume lo nuestro

México está pasando por momentos críticos, sin embargo podemos ayudar cada uno de nosotros para fortalecer nuestra sociedad, un ejemplo de ello es la importancia de consumo de productos nacionales en nuestro País.

A continuación comparto 10 razones de manera general que son favorables para nuestra sociedad con el objetivo de consumir productos y fortalecer las empresas 100 % mexicanas para el desarrollo económico.

  1. La producción de artesanías, presenta un significativo aspecto económico para los artesanos y más cuando exportan sus productos a países de la Unión Europea o América del Norte.
    Según datos del INI-CONAPO del 2002 hay 33,730,210 millones de indígenas en México, y un 43.6% de la población son artesanos indígenas. Esto quiere decir, que diariamente generan un ingreso de 2 salarios mínimos aproximadamente.
  2. Si compramos lo que nuestro país produce, ayudamos a fomentar la economía y que se establezca de forma sustentable.
  3. Muchas empresas en otros países realizan procesos no aptos para nuestra salud. Su maquinaria en ocasiones es peligrosa para con los trabajadores, el tiempo de horas y el pago no es rentable para ningún ser humano. También, dañan al medio ambiente. Si apoyamos a nuestras empresas podemos contribuir con la preservación de especies endémicas y en peligro de extinción ya que la mayoría conservan el medio y respetan los derechos de los trabajadores gracias a las leyes y códigos de nuestra Constitución Política.
  4. En otros países no existe una ley de horarios, creación de sindicatos, salario mínimo etc. En efecto, cuando compramos productos de nuestro País contribuimos con la activación de salarios en las empresas mexicanas.
  5. Tengamos en cuenta que la economía y el sistema de un país una de sus bases es el incremento empresarial y social. En efecto, si compramos productos Mexicanos, ayudamos al fomento de la apertura de empresas privadas y contribuimos al sano desarrollo del sector privado.
  6. Cuando compramos un producto de origen mexicano tenemos la seguridad de que es confiable y de calidad. Así contribuimos a evitar la competencia desleal a nivel mundial.
  7. Es recomendable tratar de no comprar productos importados. Así contribuimos a la construcción y estabilidad de las fabricas en México. De igual forma con su infraestructura y empleos.
  8. Al momento de adquirir un producto de empresa mexicana aportamos mayores posibilidades de la producción de empleo para las futuras generaciones y en condiciones favorables para la obtención de una estabilidad económica y una sólida calidad de vida para sus familias.
  9. Afortunadamente gracias al avance de la tecnología y al esfuerzo de Mexicanos emprendedores existen productos de calidad competitivos mundialmente que debemos apoyar y consumir para formar un mercado sólido y transcendental a nivel mundial.
  10. Cuando compramos productos de calidad mexicana, nuestro dinero sigue moviéndose en el país, ayuda a crecer en el aspecto económico y como resultado causa significativos beneficios a todos los mexicanos en cualquier sistema y sector social.

Te invito a valorar el esfuerzo que realizan las pymes.
Mi admiración a todas las personas que emprenden y hacen crecer la economía. Es propicio empezar a realizar nuevos hábitos. Demuestra tu pasión por México apoyando con acciones solidarias para todos los que conformamos la sociedad Mexicana. Recuerda que para un crecimiento unificado y significativo se necesita la participación y cooperación de un gran número de personas

¡Es por el bien de todos!

Facebook: Mariell Díaz Zúñiga
Twitter: @dzmariell / @juevesdemariell
Instagram: @dzmariell / @juevesdemariell

Deja un comentario