Noticias

Consumo de agua en escuelas combatirá la obesidad

Publicado el

La instalación de bebederos de agua en las escuelas de los niveles básico a medio-superior contribuirá a reducir el hábito del consumo de bebidas endulzadas en niñas y niños, y con ello se combatirá la obesidad y otras enfermedades, explicó la diputada local Jaqueline García Hernández, durante un foro en el que dio a conocer la Iniciativa que presentó este 15 de julio al Pleno legislativo.

Ante los asistentes al evento, celebrado en la explanada del Palacio Legislativo, explicó que la propuesta que presentó durante la Decimosegunda Sesión Ordinaria reforma y adiciona diversas disposiciones de las leyes de Educación y de Salud del estado, y busca instalar bebederos de agua potable en todas las escuelas.

García Hernández dijo que el cuerpo humano está compuesto en 80 por ciento de agua y es necesario beber de un litro a litro y medio al día, lo que permite eliminar toxinas y otros elementos dañinos.

Además, de aprobarse la Iniciativa –que analizan las comisiones permanentes unidas de Salud y Asistencia y de Educación y Cultura–, Veracruz secundaría la medida que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ya aprobó y que el gobierno ya trabaja para implementar.

En su Iniciativa, García Hernández también pide que se realicen campañas en las escuelas para fomentar el consumo de agua.

Señaló que El agua como derecho humano es una campaña nacional
que busca concretar en Veracruz esta iniciativa que ayudaría a crear el hábito de consumo del vital líquido y combatir posibles enfermedades en niñas y niños, por la ingesta de bebidas endulzadas.

Cerca de 60 por ciento de las escuelas de la entidad carece de bebederos de agua potable, por lo que –si la propuesta se aprueba–, la Secretaría de Salud estatal daría cobertura total en los planteles, dijo la representante popular.

Asistieron al foro los diputados locales Édgar Díaz Fuentes e Ignacio Enrique Valencia Morales, así como integrantes del Comité Directivo Estatal del partido Nueva Alianza y público en general.

Deja un comentario