Noticias

Continúa abierta la Campaña de Matrimonios Gratuitos en Xalapa

Xalapa, Ver., 14 de febrero de 2014.- La Campaña de Matrimonios Gratuitos 2014 en Xalapa continúa abierta y ha tenido una buena respuesta de parte de las parejas que desean formalizar jurídicamente su unión, informó la Oficial del Registro Civil del Ayuntamiento de Xalapa, Marga Leticia Morgado Osorio.

La funcionaria señaló que esta campaña, programada para el mes de febrero, aún no ha definido la fecha de cierre “porque hemos tenido una respuesta favorable y continúan llegando parejas a registrarse”.

Dijo que naturalmente, las bodas colectivas serán durante el mes de febrero, porque es un mes muy especial para las parejas y que la fecha exacta se dará a conocer con oportunidad a los medios de comunicación.

Recordó que el trámite ante esa dependencia es totalmente gratuito y que los interesados deberán presentar solicitud de registro, la cual se proporciona en los módulos de información del Registro Civil, ubicados en la Central de Abasto o directamente en Palacio Municipal.

Refirió que es importante que los contrayentes sean mayores de edad, y deberán presentar, original y copia de las actas de nacimiento, copia de actas de nacimiento de hijos en caso de haber o constancia de unión libre expedida por el jefe de manzana, así como copia de identificación con fotografía del IFE de 4 testigos.

Marga Leticia Morgado Osorio reiteró la invitación a aquellas parejas que viven en unión libre y que aún quieran sumarse a dicha campaña para formalizar su compromiso matrimonial y darle certeza jurídica a su relación y a sus hijos, en caso de que los hubiera, para que acudan ante el Registro Civil de Xalapa.

Deja un comentario