Continúa atención a la población del norte del estado

Publicada en Publicada en Noticias
  • El nivel del río Pánuco sigue en ascenso y todavía se evacua a pobladores y se distribuye apoyos
  • Continúa la alerta gris por el disturbio tropical 95-L; la población tiene que estar pendiente ante posibles lluvias

Xalapa, Ver., 19 de septiembre de 2013.- La atención y evacuación continúan en el norte del estado, pues aún se está en etapa de emergencia, afirmó el director de Atención a Emergencias de Protección Civil (PC), Ricardo Maza Limón, al destacar que en el centro y sur de la entidad ya comenzó la etapa de recuperación.

En esta zona, explicó, todavía está en ascenso el nivel del río más importante, el Pánuco; continuamos evacuando personas, y tenemos procesos de distribución de apoyos en las diversas regiones aisladas.

Además, continuamos en Alerta Gris ante la presencia del disturbio tropical 95-L que, al salir al Golfo de México, podría evolucionar a depresión o tormenta tropical y afectar al estado. “Estamos preparándonos ante esta situación y avisamos a la sociedad para que esté al pendiente ante posibles lluvias y tome las precauciones necesarias”.

Maza Limón dijo que los números de teléfono gratuitos a los que la población puede comunicarse para recibir información o realizar peticiones de ayuda, en caso necesario son el 01-800-716-34-10 y 11 y el 070, que funciona en combinación con el 066 de Seguridad Pública.

Deja un comentario