Continúa el cobro del predial en diversos puntos de la ciudad

04 de enero de 2018. Xalapa, Ver.- Durante todo el mes de enero se llevará a cabo el cobro del predial, aplicando el 20% de descuento
a la población en general, presentando la Clave Catastral o recibo de pago Predial de 2017 y credencial del INE vigente.

Por su parte, adultos mayores podrán obtener el 50% de descuento. Para realizar su trámite deberán acudir a los módulos instalados en los centros comerciales Plaza Crystal, Plaza Museo y Plaza Ánimas; así como en el Parque Deportivo “Colón”, la Benemérita Normal Veracruzana y la Oficina de Catastro, sólo cuando tengan resello la credencial del Padrón Único expedida por el Ayuntamiento de Xalapa, así como identificación del Instituto Nacional Electoral (INE) vigente.
En caso contrario deberán acudir al Palacio Municipal, en la atención a pensionados, jubilados y personas de la tercera edad que solicitan resello y los de nuevo ingreso, quienes deberán presentar el Recibo del Impuesto Predial y Limpia Pública 2017 (original y copia), credencial vigente del INE, la cual debe coincidir con la propiedad a pagar, y credencial vigente del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) o del Instituto de Pensiones del Estado (IPE). Así mismo, deben ser habitantes permanentes del inmueble. No podrán tener este beneficio las personas que hayan transmitido la propiedad, aun cuando conserven el usufructo vitalicio. Si el titular no puede presentarse, deberá otorgar una carta poder.

Ambos descuentos se harán efectivos hasta el 31 de enero de 2018 sólo para los titulares de los inmuebles o, en su defecto, quienes tengan más de 50 por ciento de la titularidad.

Los horarios y sedes para efectuar el pago del predial son:

  • Bajos del Palacio Municipal y Normal Veracruzana: de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas.
  • Deportivo Colón y Oficina de Catastro: de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas.
  • Centros comerciales Plaza Crystal, Plaza Ánimas y Plaza Museo: de lunes a domingo, de 09:00 a 17:00 horas.
Publicado en Noticias y etiquetado .

admin

Deja un comentario