Continúa el trabajo del Sistema Estatal de PC para garantizar seguridad de visitantes

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 07 de abril de 2015.- El Sistema Estatal de Protección Civil trabaja arduamente para garantizar que, en esta temporada vacacional, los cientos de miles de turistas continúen disfrutando del clima de seguridad, por lo que al momento se han efectuado 84 rescates, recuperado 133 extraviados y brindado atención médica a 760 individuos.

La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín, informó que al mediodía de este martes, se cuenta con el reporte del fallecimiento de nueve personas por ahogamiento, por lo que reiteró el llamado a hacer caso a las recomendaciones que se emiten y ser muy cuidadosos.

Destacó que en el operativo especial de Semana Santa 2015, que fue puesto en marcha el pasado 29 de marzo y concluirá el próximo domingo 12 de abril, se ha contado con una fuerza de tarea de 34 mil elementos, pertenecientes a 50 dependencias federales, estatales y municipales.

“Hay que reforzar las campañas, pues la protección civil es un acto de corresponsabilidad, nosotros damos sugerencias y ejercemos algunos cuidados, pero también la gente que va de vacaciones debe acatar los avisos. Tenemos 73 municipios con vocación turística y 726 kilómetros de playa; de acuerdo con la Secretaría de Turismo y Cultura, el número de visitantes superó los 600 mil, sumado a los veracruzanos que salieron a las playas y ríos”.

Gutiérrez Carlín explicó que aunque la afluencia de turistas disminuye en esta semana, se continuará con operativos de vigilancia y apoyo en todo el estado, para dar mayor seguridad y tranquilidad a quienes continúan viajando. “Tuvimos una Semana Santa privilegiada en cuanto al tiempo, pues no hubo norte y los días estuvieron muy bonitos, eso permitió que la gente estuviera en zonas de playa hasta la tarde”.

Finalmente, recordó que la protección civil debe comenzar desde el hogar, ya que aunque Veracruz cuenta con una Ley muy avanzada y el Sistema Estatal de PC es reconocido a nivel nacional, todos debemos implementar estas acciones en la familia. “Tenemos que llegar a la población para que nos atienda, esa es la base fundamental, que entienda el porqué de las recomendaciones.”

Deja un comentario