Noticias

Continúa la atención en municipios del sur afectados por frentes fríos

  • En coordinación con SSP, Semar y Sedena, se aplican los planes Tajín, Marina y DN-III y se da seguimiento a las acciones preventivas
  • En las próximas horas podrían comenzar a estabilizarse los afluentes

Minatitlán, Ver., 16 de noviembre de 2013.- El Sistema Estatal de Protección Civil continúa el intenso operativo de auxilio y la entrega de apoyos en municipios del sur de la entidad afectados por los recientes fenómenos meteorológicos, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

La dependencia indicó que, a pesar de que el frente frío número 12 ya se disipó y han disminuido considerablemente las lluvias, los niveles de algunos afluentes en la zona sur se mantienen elevados y algunos desbordados, como el río Coatzacoalcos, el cual afecta al municipio de Minatitlán.

Para ello, continúan las acciones preventivas de evacuación en diversas colonias, así como la colocación de costalillas en la margen del afluente.

El director general de Administración de Emergencias, Ricardo Maza Limón, se trasladó al punto para constatar que se da atención adecuada a los habitantes e instruyó intensificar el operativo.

Luego de un sobrevuelo por los diferentes ríos de la zona sur, se informó que en las próximas horas podrían comenzar a estabilizarse los afluentes.

La dependencia estatal se coordina con las secretarías de Seguridad Pública, de Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional, para la aplicación de los planes Tajín, Marina y DN-III y atender a todas las comunidades que presentan algún tipo de afectación.

Deja un comentario