Continúa programa de esterilización y vacunación de animales

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2014.- El Ayuntamiento de Xalapa a través del Centro de Salud Animal que encabeza Gabriela García Jiménez, continúa con el programa de esterilización y vacunación de animales en la capital Veracruzana.

Por ello, este viernes en la Calle Niágara No. 7 de la Colonia Lomas de Casa Blanca, en la Delegación Este, recibieron la vacuna antirrábica 70 animales y 60 fueron esterilizados; “se trata de que nuestras mascotas tengan atención integral y mejoren su calidad de vida”, expuso la funcionaria municipal.

Dijo que este programa se lleva a las cuatro Delegaciones de la ciudad cada 15 días, brindando esterilización y vacunación a los animales, de forma gratuita. “Con esta jornada quedan cubiertas las 4 Delegaciones y la Unidad Habitacional FOVISSSTE. Tenemos programada una jornada más para el 28 de noviembre, la última del año, en Los Arenales”, indicó.

Por otro lado, comentó que luego de las reuniones que se han tenido con los grupos de protectores de animales, el presidente municipal autorizó que el Centro de Salud Animal reciba de parte de estas agrupaciones, a los animales en situación de calle, para que sean atendidos en revisión general, atención médica, esterilización, vacunación antirrábica, desparasitación, censo e identificación individual.

“Se trata de un esfuerzo más de la administración municipal para mejorar la calidad de vida de estos animales que viven en nuestra ciudad”, aseveró.

Deja un comentario