Noticias

Continúa taller gratuito de teatro “La bestia cómica”

Publicado el
  • Dirigido a profesionales de las danzas escénicas, estudiantes, artistas independientes y multidisciplinarios

Xalapa, Ver., 16 de abril 2015.- Como parte del 5º Festival Niñas y Niños por la Naturaleza y el Arte, la Dirección de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, ofertará hasta el 18 de abril el taller gratuito “La bestia cómica”, de 16:00 a 20:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño .

El taller, dirigido a estudiantes y profesionales de las artes escénicas (danza, teatro, circo, performance), artistas independientes, estudiantes y artistas multidisciplinarios, es impartido por Juan Méndez de la compañía Bravísimo, quien abarcará temas como: físico, energía, movimientos, posturas y caminatas.

En cada sesión, los participantes exploran la creatividad de la mano de la espontaneidad, se quitan la vergüenza a través de acciones, movimientos y el lenguaje empleado frente a otras personas. Además, la técnica de la improvisación permite romper con algunos filtros adultos, y enseña a volver a jugar solos y en grupo.

Bravísimo Ingenio Humorístico es una compañía que nace en el año 2009 en Guadalajara, Jalisco. Sus objetivos son: la investigación, la creación y la difusión del arte del circo y la comedia.

Para Bravísimo, el arte del clown representa un medio de seducción, en donde a través de la exploración comienza una búsqueda que una a las distintas disciplinas del circo, creando puestas en escena frescas e inolvidables, utilizando el clown como lenguaje, con el fin de encontrar un discurso propio y universal desde el corazón.

Deja un comentario