Noticias

Continúan actividades de la semana nacional de la salud del adolescente

Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2014.- En representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la subdirectora de salud municipal Gabriela Colosía Hernández, encabezó la jornada dedicada a la divulgación y concientización de jóvenes de secundaria y bachillerato de las escuelas Belisario Domínguez, Constitución de 1917 y del Colegio Preparatorio de Xalapa también conocida como la Prepa Juárez, en temas de salud sexual y reproductiva.

La jornada tuvo como escenario el mirador del Parque Juárez donde se presentó la charla de orientación sexual Mi primera vez, y Mide tu kilometraje por parte de Carlos González, El Samurái. Además se colocaron diversos stands de promoción de la salud, esto como parte de la Semana Nacional de la Salud del adolescente 2014, Comparte Seguro, que coordina el ayuntamiento de Xalapa con los servicios de salud en el estado.

Durante su mensaje la titular de los servicios de salud destacó la importancia de que los jóvenes se involucren en temas como violencia, sexualidad, el uso de las redes sociales y que mantengan su salud, para ello la semana de la salud ha contado con la participación de instancias como la Jurisdicción Sanitaria V, la Secretaría de Salud y el Instituto Municipal de las Mujeres.

Colosía Hernández dijo que la mayor fortaleza del municipio es que se trabaja en equipo con instancias dedicadas al cuidado de la salud de los veracruzanos. “Somos un grupo importante que trabajamos por la salud de los jóvenes de forma coordinada, el alcalde Américo Zúñiga quiere para Xalapa a jóvenes y adolescentes saludables y eso depende de cada uno de ustedes ya que son las nuevas generaciones de ciudadanos comprometidos con su salud”.

Asistieron a la jornada, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Venustiano Martínez Castillo; la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González; el director del DIF municipal, Adolfo Toss Capistrán, así como la coordinadora de Vinculación de la Salud de la SEDESOL, Claudia Valencia y por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, Nadia Velázquez Acosta.

Deja un comentario