Noticias

Continúan capacitación de prestadores de servicios turísticos

Publicado el
  • Permiten dar un mejor servicio a los comensales y eficientar el tiempo de los restauranteros: Canirac
  • Manejo higiénico de alimentos y atención a comensales, entre los temas

Boca del Río, Ver., 31 de julio de 2013.- La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) continúa con la capacitación a los prestadores de servicios turísticos, por lo que inició el Curso de Capacitación a Restauranteros en Sitio de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, informó el titular de la dependencia, Harry Grappa Guzmán.

Teniendo como sede de la capacitación el restaurante Ulúa Fish, el titular de la Sectur dijo que la instrucción es la clave para ser más competitivos y detalló que ésta consiste en un curso de cuatro horas sobre temas como el manejo higiénico de alimentos, atención a comensales y aseo personal, entre otros.

El servidor público afirmó que “el turismo nos demanda estar en permanente acción y en constante actualización, no podemos avanzar si nos quedamos rezagados en conocimientos, técnicas, estrategias y modelos de desempeño, tenemos que fortalecer la profesionalización de los servicios”.

Grappa Guzmán comentó que el objetivo de estos cursos es llevar a especialista a los centro de trabajo, para que las indicaciones de la capacitación se desarrollen en un ambiente real y con las necesidades de cada establecimiento.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), José Burela Picazo, agradeció este tipo de iniciativas, pues “permiten dar un mejor servicio a los comensales y eficientar el tiempo de los restauranteros”.

Los cursos comenzaron hace dos semanas en la región Olmeca, donde fueron capacitados 12 restaurantes en Coatzacoalcos y Minatitlán; en total, se ha logrado capacitar a 160 personas y la meta para este año es abarcar a 120 restaurantes y mil 800 personas instruidas.

Es importante señalar que la Canirac informó que se han incrementado las ventas en un 70 por ciento en esta temporada vacacional; además, esta capacitación permitirá a los empleados, gerentes, administradores, operadores y personal de primer contacto, actualizarse, innovar, corregir y mejorar los procesos internos y prestar servicios de calidad.

Asistieron el alcalde de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Ezequiel Guzmán Arango; el presidente de la Canirac Veracruz-Boca del Río, Guillermo Bouchez Gómez, y el director de Operación y Servicios Turísticos de la Sectur, Carlos Acevedo Hernández.

Deja un comentario