Continúan operativos contra venta ilegal de pirotecnia: Silverio Ávila

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 23 de diciembre de 2014.- Para garantizar la seguridad de los ciudadanos y frenar la venta ilegal de fuegos pirotécnicos, Protección Civil Municipal y la Subdirección de Comercio del Ayuntamiento continúan realizando operativos por los posibles puntos de venta de cohetes en la ciudad, explicó el Subdirector de Protección Civil Municipal, Silverio Ávila Contreras.

El servidor público municipal explicó que, en conjunto con la Secretaría de Protección Civil (SPC), la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ministerio Público Federal, ya se han realizado tres operativos y continuarán haciéndose hasta el Día de Reyes, para decomisar, asegurar e incinerar toda la pirotecnia que encuentren a la venta.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez nos ha instruido para que, en cumplimiento con los reglamentos municipales, se retengan todos estos productos que incluyen pólvora y que pueden provocar quemaduras en la población o algún accidente, explicó. “Por lo anterior, el Ayuntamiento de Xalapa no ha otorgado ni otorgará ningún permiso para la venta de fuegos pirotécnicos”.

Ávila Contreras realizó una atenta súplica a la ciudadanía para que eviten comprar y quemar cohetes porque está completamente prohibido, para garantizar la seguridad de los xalapeños en estas fiestas decembrinas.

Finalmente, recordó que hace cuatro años una menor de edad resultó con quemaduras en tercer grado por una luz de bengala, producto que se encuentra entre los considerados más inofensivos, por lo que pidió a los padres que impidan que sus hijos jueguen con cualquier tipo de pirotecnia.

Deja un comentario