Continúan temperaturas altas, mañana ingresa frente frío

Publicada en Publicada en Noticias
  • Recomienda a la población mantenerse informados ante el favorecimiento de incendios forestales

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que continuará el cielo despejado con nieblas aisladas en regiones de llanura y costa, temperaturas altas y un evento de surada con velocidades entre los 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en las regiones de Córdoba, Orizaba, Los Tuxtlas y partes bajas del río Coatzacoalcos, situación que es de riesgo para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Estas condiciones cambiarán con el ingreso del frente frío número 37 mañana viernes. Por ello, se recomienda a la población extremar precauciones.

Sinopsis meteorológica

Durante este día dominarán condiciones de cielo mayormente despejado con temperaturas altas, ocasionadas por la presencia de una dorsal sobre el Golfo de México. Además, un evento de surada se presenta con rachas que oscilarán entre los 50 a 60 km/h en las zonas de Córdoba, Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos. Tales condiciones son favorables para el desarrollo de incendios forestales o pastizales si no se maneja el fuego con responsabilidad.

Por otra parte, el frente frío número 37 se extiende desde el norte Oklahoma hasta el norte de la república mexicana. Los modelos de pronóstico prevén su ingreso al noroeste del Golfo de México durante la noche de hoy.

Se espera recorra el estado a partir de la mañana del viernes, a su paso estaría favoreciendo el incremento en la nubosidad con potencial de lluvias aisladas de 05 a 10 mm, un nuevo descenso en la temperatura así como posibles nieblas y lloviznas en regiones montañosas. Además, la masa de aire frío que le da impulso estaría ocasionando un evento de norte en la costa con velocidades de 40 a 50 km/h con rachas que podrían alcanzar los 65 a 75 km/h.

Deja un comentario