Continuará el ambiente frío en el estado de Veracruz

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 05 de febrero de 2016.- Cielo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias aisladas dominan en el estado de Veracruz. En la costa, el viento del norte ha decrecido, pero se mantendrá de esa dirección; además, el sábado por la tarde podría volver a intensificarse. Por su parte, las temperaturas serán bajas y el ambiente continuará frío a fresco en los siguientes días, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

Sinopsis meteorológica

El Frente Frío número 35 fue analizado hasta el noroeste del Caribe, donde tiende a estacionarse; por su parte, la masa de aíre frío que se le asocia cubre el Golfo de México. De acuerdo con los modelos de pronóstico se prevé que la masa fría se debilite y continúe perdiendo intensidad el viento norte, pero la llegada de más aire frío desde los Estados Unidos lo reintensificaría el sábado; por lo tanto, las temperaturas seguirían bajas.

Además, el ambiente seguiría húmedo hasta posiblemente mediados de la semana entrante, dado que otra oleada polar podría estar presente entre lunes y martes, cuando cabría la probabilidad de nevadas en las cumbres más altas del centro y oriente de México.

Deja un comentario