Continuará potencial de lluvias, chubascos y granizadas en el estado

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 27 de mayo de 2015.- Temperaturas altas continuarán en gran parte del estado con potencial de lluvias en zonas montañosas, algunos chubascos que pueden estar acompañados de actividad eléctrica y caída de granizo por las tardes y noches, después del máximo calentamiento diurno.

También algunas precipitaciones ligeras que se podrían extender hacia la planicie y costa por la noche y las primeras horas del día, en las siguientes 24 a 48 horas, informó la Secretaría de protección Civil (PC).

Seguirán las sensaciones térmicas elevadas, (37 grados) principalmente en la llanura y litoral de la región sur debido al alto contenido de humedad, por lo que se recomienda a la población no exponerse por periodos prolongados a los rayos directos del sol, además de hidratarse lo suficiente.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, se mantendrían dichas condiciones lo que resta de la semana, con un aumento del potencial de chubascos en zonas de costa hacia el fin de la misma. Por lo anterior, se sugiere estar atentos a los boletines informativos y atender los avisos que emiten las autoridades.

Por otra parte, en el Océano Pacífico se analizan dos disturbios tropicales, el 91-E lejos de playas nacionales y otro más centrado al sur de Michoacán, el primero debilitándose y el segundo con 60 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas. No representan por el momento peligro para el país.

Deja un comentario