Noticias

Continuarán las altas temperaturas diurnas y probabilidad de chubascos en Veracruz

Publicado el

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que persistiría la temperatura diurna con valores sensiblemente altos este domingo en la entidad, mientras que el lunes y martes podría disminuir un poco en comparación con los valores que se registren.

Por lo anterior, se recomienda a la población no exponerse por periodos prolongados a los rayos solares, mantenerse hidratado tomando líquidos sin endulzante, utilizar ropa de manga larga y en tonos claros, preferentemente de algodón, además de gorra, sombrero, sombrilla y bloqueador solar. En caso de sentir algún malestar, acudir a la brevedad al Centro de Salud.

Dichas condiciones de altas temperaturas continuarán siendo propicias para el desarrollo de incendios forestales, por lo que se deben evitar acciones que los originen. Después del máximo calentamiento en zonas montañosas, nuevamente podrían estarse formando nubes de espesor grande que pueden favorecer chubascos (lluvias de 5-15 milímetros y puntuales superiores a 30 ó 50 mm), con tormentas y probable caída de granizo.

Las condiciones para la ocurrencia de estos efectos se verían reforzadas este lunes, extendiéndose el potencial de precipitaciones a regiones de llanura y costa, cuando el Frente Frío número 48 se esté aproximando al estado y genere una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México. Asimismo, en la costa se esperaría viento del norte con velocidades moderadas a frescas.

Se sugiere seguir atentos y tener precauciones por chubascos, actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo, encharcamiento en centros urbanos y vigilar comportamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Deja un comentario