Continuarán lluvias, advierte Protección Civil

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 15 de septiembre de 2014.- La Secretaría de protección Civil (PC) informó que gran parte de esta semana en la entidad se prevé persistan las lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, acompañadas con actividad eléctrica.

Estas condiciones serán propiciadas por varios sistemas meteorológicos. Sobre el Golfo de México se ubican el Frente Estacionario número 2, una Vaguada y la Onda Tropical número 30; en tanto que en el Golfo de Tehuantepec el Disturbio Tropical 97-E introduce importante flujo de humedad hacia el centro y sur de la entidad.

Debido a este temporal lluvioso, se recomienda a la población continuar atenta y tomar las precauciones ante la probabilidad de inundaciones pluviales en centros urbanos, deslaves y derrumbes en zonas montañosas y crecida en ríos y arroyos de respuesta rápida.

Esta situación se considera dentro de la normalidad, por lo que Protección Civil desactivó la Alerta Gris preventiva, pero se activa un aviso especial y se recomienda extremar precauciones por lluvias y tormentas eléctricas, posibles deslaves y deslizamientos, encharcamientos urbanos, crecidas de ríos y arroyos, entre otros.

Deja un comentario