Noticias

Conviven con más de 500 vecinos en tradicional posada

  • El Gobernador, su esposa y sus hijos Javier y Carolina recibieron a decenas de familias que entonaron la petición de posada y alegres entraron a Casa Veracruz cantando villancicos

Xalapa, Ver., 21 de diciembre de 2013.- Al recibir en Casa Veracruz, junto con su esposa Karime Macías Tubilla y sus hijos Javier y Carolina, a más de 500 vecinos de la colonia 2 de Abril y otras partes de esta ciudad, con quienes convivió y celebró la tradicional posada navideña, el gobernador Javier Duarte de Ochoa llamó a los veracruzanos a la unidad y a disfrutar de las fiestas decembrinas en familia.

Los peregrinos entonaron la petición de posada y alegres entraron a Casa Veracruz cantando los tradicionales villancicos, donde el mandatario les dio una emotiva bienvenida, deseándoles alegría y paz para estas fiestas navideñas.

Asimismo, el Gobernador convivió con los asistentes, conversó con ellos y se dio oportunidad de posar para cientos de fotografías que las familias le solicitaban.

En una fiesta popular que se prolongó durante horas, la música tradicional navideña se dejó escuchar, se rompieron piñatas y repartieron los imprescindibles aguinaldos colmados de dulces y frutas de la estación.

María Luisa Bautista, vecina de la colonia 2 de Abril, se congratuló por la invitación que la familia Duarte Tubilla hizo a los vecinos para celebrar juntos esta tradicional fiesta “que ya el Gobernador nos había dicho que se iba a realizar, por lo que la esperábamos con ansias”.

El Gobernador, su esposa y sus hijos Javier y Carolina recibieron a decenas de familias que entonaron la petición de posada y alegres entraron a Casa Veracruz cantando villancicos
Asimismo, señaló que el Gobierno del Estado está haciendo un esfuerzo por conservar estas fiestas tradicionales mexicanas, sobre todo en los niños y jóvenes, ayudando a que no se pierdan debido a las influencias extranjeras. “Esto es parte de recordarnos que somos mexicanos y que las posadas son parte de nosotros en todos los niveles”.

El niño Enrique Mora Ortiz dijo que esperó con ilusión esta fecha, pues “tenía muchas ganas de conocer al Gobernador y su casa, y lo que más me ha gustado son los prados en los que hemos podido jugar y ver a gente de la colonia”.

Susana Ortiz expresó que es un gusto muy grande recibir una invitación de parte de la familia del Gobernador, “que le abran las puertas de la Casa de Gobierno a toda la ciudadanía es algo extraordinario, pues así se acercan a nosotros. Estoy muy contenta y disfrutando de esta noche tan hermosa”.

El pequeño Omar Sebastián Reyes Sánchez se dijo muy contento por los juegos, los dulces y la comida que se disfrutaron durante esta noche de fiesta; mientras que Toxtli Mejía Sánchez comentó que asistió junto con toda su familia a esta posada, y afirmó que es un adelanto de lo que van celebrar en su hogar la noche del 24.

Deja un comentario