Noticias

Convoca Ayuntamiento a Concurso de carteles sobre el Patrimonio de Xalapa

Xalapa, Ver., 21 de agosto de 2015.- El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, en coordinación con la Bienal Internacional del Cartel en México A.C., convoca al Primer Concurso de Carteles Sobre el Patrimonio de Xalapa, “Figuras de una historia colectiva”.

La titular de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, en representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, anunció la apertura de esta convocatoria en compañía del regidor Martín Victoriano Espinoza; el Director de la Bienal Internacional del Cartel en México A.C, Xavier Bermúdez y Miguel Ángel Pimentel, Director de Teatro.

Dijo que el objetivo esencial de esta convocatoria es reconocer el talento veracruzano, promover el turismo y ayudar en el desarrollo económico de la ciudad y resaltar el patrimonio cultural de Xalapa.

La convocatoria está abierta a todo el público, dirigida principalmente a estudiantes avanzados de diseño, diseñadores gráficos, fotógrafos, artistas plásticos y profesionistas, de cualquier edad, que sean originarios o radiquen en el estado de Veracruz.

Los participantes podrán inscribir como máximo cuatro carteles en cualquiera de las categorías: Patrimonio Cultural Inmaterial, Patrimonio Cultural Material, Patrimonio Natural y Patrimonio Bio-cultural.

Los carteles presentados deberán invitar, promover, informar, reconocer y/ reflexionar sobre la riqueza e importancia del Patrimonio Histórico y Cultural del Municipio de Xalapa y la importancia de su conservación y difusión.

La técnica y el formato son libres, los carteles serán evaluados por un jurado calificado, formado por un experto historiador, un experto en patrimonio, dos diseñadores gráficos y un diseñador gráfico de renombre internacional.

Los mejores trabajos de cada una de las categorías que resulten seleccionados, formarán parte de la exposición que se presentará el día de la premiación de este concurso, respetando y promoviendo los créditos de sus autores en todos los foros en los que se llegará a presentarse dicha colección.

El certamen queda vigente a partir de esta publicación y hasta el día 30 de octubre del año que transcurre. Los participantes deberán enviar sus archivos digitales en formato JPG a un tamaño de 70 x 100 cm, en una resolución de 300 DPI en modelo de color CMYK, empleando el formulario correspondiente en la página: www.bienalcartel.org/patrimonio y nombrándolos con su nombre. Podrán consultar las bases en la página www.xalapa.gob.mx

Deja un comentario