Convoca ISMEV a participar en cursos de música y coro

Publicada en Publicada en Noticias
  • Del 26 al 19 de agosto se realizará el proceso de selección para los talleres Infantil, Entrenando Mi Guitarra y Coro Adulto e Infantil 2013

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), convoca al público interesado en participar en el proceso de selección de aspirantes de los talleres Infantil, Entrenando Mi Guitarra y Coro Adulto e Infantil 2013, que iniciarán el próximo lunes 26 de agosto.

Estos cursos tienen la finalidad de fomentar la iniciación temprana del estudio de la música en niños que sean futuros prospectos para el ingreso al ISMEV; con excepción del Taller de Coro, cuya convocatoria también está dirigida a adultos.

En el caso del Taller Infantil 2013, los requisitos son tener entre 7 y 12 años, interés personal por conocer y desarrollar el aprendizaje de la música a través de un instrumento y cubrir la cuota respectiva.

Las audiciones se realizarán a las 16 horas en las instalaciones del ISMEV el lunes 26 de agosto para percusiones, flauta y clarinete; el 27, piano y oboe; 28, violín y cello; 29 y 30, guitarra, y 31, trompeta. Asimismo, para ingresar al taller Entrenando a mi Guitarra los aspirantes deben tener de 8 a 13 años, aprobar el examen que se aplicará el lunes 26 y martes 27, tomar una clase individual y una grupal a la semana con duración de una hora cada una.

Así como tomar obligatoriamente la materia de solfeo, contar con instrumento propio, en caso de no tenerse preguntar al maestro para buscar uno de acuerdo con las necesidades del niño, estar al corriente con los requerimientos administrativos del ISMEV y cubrir la cuota anual.

Para el taller de Coro Infantil y de Adultos, los interesados deben leer música y contar con un rango de edad entre 6 y 15 años, para el infantil, y de 16 a 45 años, para adultos. El proceso de selección se realizará a partir del día 26 al 29 de agosto a las 16 horas para la audición y selección de los interesados, en las instalaciones del ISMEV.

El inicio de clases es el 2 de septiembre. Para mayores informes, pueden acudir a las instalaciones del instituto, en Arco Sur número 1, colonia Reserva Territorial, de esta ciudad, o comunicarse al teléfono (228) 819-36-48.

Deja un comentario