Convoca IVD para el Premio Estatal del Deporte 2013

Publicada en Publicada en Noticias
  • En esta edición podrán participar ganadores del galardón en años anteriores
  • Las propuestas serán recibidas a partir de hoy y hasta el 11 de septiembre en las oficinas del instituto

Boca del Río, Ver., 09 de septiembre de 2013.- El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) dio a conocer las bases de la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2013, al cual podrán aspirar todos los deportistas veracruzanos más destacados y sobresalientes y atletas que en ediciones anteriores hayan recibido el galardón en alguna de las ocho disciplinas, y que este año cuenta con una bolsa de más de 700 mil pesos.

En presencia del subdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alberto Chávez Mendoza, el director del IVD, Rafael Cuenca Reyes, expuso que a través de este premio se reconoce y estimula a los deportistas que por sus méritos se han destacado en el último año.

“El ser humano, en este caso los deportistas y entrenadores, es sensible a estos galardones y con ello se propicia un gran estímulo para seguir en la ruta de la excelencia, en este caso, en materia deportiva”.

Dijo que al hacer pública esta convocatoria, contemplada en las leyes General y Estatal de Cultura Física y Deporte, se exhorta a las asociaciones y organismos deportivos públicos y privados a proponer a las personas, equipos, grupos, organismos o instituciones que hayan destacado en alguna disciplina en el periodo de octubre de 2012 a septiembre de 2013.

Además, comentó que la elección de los integrantes del jurado se realizará mediante un proceso de insaculación, y señaló en caso de algún empate durante la selección del galardonado, la dirección podría emitir un voto de calidad.

El subdirector de Calidad para el Deporte del IVD, Carlos Sosa Ahumada, informó que las propuestas serán recibidas a partir de hoy y hasta el 11 de septiembre en las oficinas del instituto.

De acuerdo con el formato de la presente edición, dijo que se tomó la determinación de que los deportistas y entrenadores que hayan ganado el premio en ediciones anteriores podrán ser propuestos nuevamente, sólo si tienen residencia oficial en la entidad como todos los candidatos.

Respecto del cronograma, expuso que el 4 de octubre se tiene programada la integración de los 10 miembros del jurado y el 18 la celebración de la reunión en la que se designarán a los ganadores del Premio Estatal del Deporte en sus diferentes categorías.

Los triunfadores obtendrán un premio de 60 mil pesos para el primer lugar, 35 mil para el segundo y 25 mil, el tercero, en las categorías: Deportista deporte individual, De entrenador, Del deporte por equipo, Deportista deporte adaptado, Al fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, Talentos deportivos en las modalidades Deportista deporte individual y de conjunto, a la Trayectoria deportiva y Reconocimiento al deportista más destacado por disciplina.

El monto total en premios asciende a 708 mil pesos y se propondrá sean entregados el 19 de noviembre, un día antes de la fecha conmemorativa.

Deja un comentario