Convocan a participar en el concurso de cuento “Historias de niñas extraordinarias”

Publicada en Publicada en Noticias
  • ​​​​​​Dirigido a niñas de 6 a 12 años de edad de las escuelas primarias del municipio.

Xalapa, Ver., 22 de septiembre de 2015.- En el marco del Día Internacional de la Niña, que se conmemora este 11 de octubre, el Instituto Municipal de las Mujeres en coordinación con las regidurías tercera y séptima, a cargo de Nelly Reyes y Ana Karina Platas Córdoba, respectivamente, organizan el concurso de cuento “Historias de Niñas Extraordinarias”, en el que podrán participar niñas de 6 a 12 años de edad de esta capital.

En conferencia de prensa, la Directora Yadira Hidalgo González explicó que en el 2014, la Organización de las Naciones Unidas instauró esta fecha para visibilizar las problemáticas específicas que enfrentan millones de niñas en todo el mundo y concientizar a la población sobre la violencia que viven.

“El objetivo es que visibilicemos esta fecha para propiciar una mejor educación y evitar cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Desde la infancia tenemos que fomentar el respeto para las niñas y que los niños no crean que la violencia es algo normal y cotidiano, tenemos que evitar que se registre y estas acciones tienen ese objetivo”.

Pueden participar todas las niñas de escuelas primarias del municipio en dos categorías, niñas de 6 a 8 años y niñas de 9 a 12 años de edad, deberán escribir un cuento sobre situaciones extraordinarias que como niñas les gustaría hacer o vivir.

El cuento puede ser máximo de tres cuartillas y mínimo de una; los textos se recibirán hasta el miércoles 9 de octubre y deberán enviarlos por correo a las direcciones: educacion.reg3.xalapa@gmail.com, inst_mujeres_xalapa@yahoo.com.mx

Los trabajos deben tener los siguientes datos: título del cuento, nombre completo de la autora, edad, nombre de la escuela, grado, teléfono y dirección de contacto.

Se premiarán a los primeros y segundos lugares de cada categoría, la premiación se realizará el 15 de octubre en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Xalapa, ubicado en la calle de Enríquez S/N, en el centro de esta capital.

El jurado estará integrado por especialistas en literatura infantil y su veredicto será inapelable.

Yadira Hidalgo González mencionó que para el domingo 12 realizarán un evento en el Centro Recreativo Xalapeño, en el que participará la fundación Xalapa Kaikan con un taller de origami, elaboración de figuras en papiroflexia, la demostración de altares de cómo celebran esta fecha en Japón y la presentación del cuento infantil “Los zapatos de fierro” de Emilio Carballido, a cargo de Laura Jayme, por lo que la invitación es para todas las familias y que asistan a esta espacio con sus hijas e hijos.

Deja un comentario