Coordina Sedesol estrategia de atención por lluvias en Veracruz y Boca del Río

Publicada en Publicada en Noticias
  • Seguirán sumando esfuerzos el gobiernos estatal y de la República para ofrecer más beneficios

Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2013.- Ante la contingencia ocasionada por las lluvias, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) coordina la estrategia de apoyo en la conurbación Veracruz-Boca del Río y se mantiene en alerta, aseguró el titular de la dependencia, Alberto Silva Ramos.

En la reunión de evaluación celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil (PC), que congregó a representantes de cada una de las dependencias estatales, el servidor público destacó que, entre otras acciones, se seguirá implementando el programa de empleo temporal, para que los afectados también obtengan un beneficio económico directo.

También reiteró que la Sedesol se mantiene en constante comunicación con el Gobierno de la República para establecer, sobre todo en la zona centro, una estrategia de apoyo y de primer contacto como dicho programa.

“Queremos que la población de los municipios afectados participe en las labores de limpieza, y con el apoyo del gobierno federal poder recuperar la normalidad”, dijo Silva Ramos y afirmó que se seguirán otorgando a la población apoyos en especie, colchonetas y cobertores.

El titular de la Sedesol pidió a los veracruzanos, particularmente a los habitantes del norte de la entidad, tomar precauciones, atender las indicaciones de las autoridades y mantenerse informados.

Deja un comentario